27.4.07

"Las causas del cambio climático"

Reproduïm, a continuació, una carta que el veí Enrique Santolaria va publicar en el diari gratuït 20 minutos i que molt amablement ens ha fet arribar a la bustía del "Tuets".

"Intento averiguar la verdadera incidencia del coche en el cambio climático. Según el protocolo de Kyoto, no firmado por los países más ricos, parece ser que era el coche, pero pasan los meses y con estupor te dicen que no, que los aviones contaminan más y mejor.

La industria es el principal causante y luego el transporte en camiones. Referente a los aviones, veo que ya tienen prevista una solución: aumentar el billetaje, y fomentar otro transporte. A todo ello me pregunto: ¿vale la pena gastar tantas energías políticas en la competencia del aeropuerto, si ya empieza a estar condenado el avión? En cuanto al coche ya podría funcionar con otros combustibles alternativos.

El problema ahora serán los aires acondicionados, producen mucho efecto invernadero. ¿Se les puede ocurrir a los políticos de una vez por todas ponerse de acuerdo en algo? Las intenciones ya no bastan".

ENRIQUE SANTOLARIA