30.7.08

Venecia

Seguint amb els escrits dels alumnes del talles d'escriptura, us "pastem" un escrit de Luis Sanz. L'exercici consistia a construir una història on apareguessin els següents mots: Teresa de Mirall trencat, Josep, Venècia i Reflexionar.


"Con veinte turistas por banda,viento fresco a toda maquina, las aguas del golfo surcaba un vaporetto de linea, rumbo a la villa del Carnaval, la Tristeza y la Muerte.

Alla erguida en la proa,tal Walkiria morena, de cadera proeminente y escote
generoso , cabellos al viento y...
_Teresa , ya que va por esos cielos,podria acercarse a Murano , a ver como podriamos reutilizar todos esos trozos de espejos rotos y sacar provecho de
tanto desperdicio.
_Si ,Sr. Director, no se preocupe...

Pobre Josep, con la gracia que le hace el agua, y alli estaba, medio mareado,
mas por recuerdos que por oleaje, apoyado en la barandilla de estribor.

_¿Se encuentra bien, Señor?
_Si, gracias. Es que no megusta navegar.
_¿De turismo?
_No ,de trabajo, me envian a levantar niveles del agua.
_Me llamo Teresa.
_Josep , Contesto el mareado,inclinandose.
Se le acerca Teresa , "...mas y mas ,pero mucho mas...".Por reflejo Josep se aparta .
_Ya llegamos!!!
Atraque , equipaje, pasarela , tierra firme .
_Creo que vamos al mismo sitio , solo queda un hotel libre.
_Lo dudo .Pienso acabar mi trabajo hoy mismo y volver a Ghioggia esta tarde.
_Tan rapido es su trabajo...Que interesante debe de ser:Puedo acompañarle?
_Si le hace gracia navegar en un ataud sobre una cloaca pestilente ...
_Bueno, dentro de media hora , plaza San Marco.Un ristreto.
Y no pudo ser.La plaza, sin palomos , yacia bajo medio palmo de agua :
la marea , la tormenta , los lodos ....
Por suerte, tan grande que parece y tan pequeña que es , con un gesto de mano se volvieron a reunir,ella, repeinada, maquillada, perfumada, guerrera al borde de la conquista . Y el , bueno, y el...
_Bien , al Canal Maggiore,tengo una embarcacion reservada.
Si , un chinchorro de tres metros, un solo banco y propulsado por espadilla.
"Es mi dia" se dijo Teresa, "de esa no se escapa", y aprovechandose de la estrechez del asiento..."y mas ,y mas pero mucho mas"...
Al cabo de dos horas de levantamiento de niveles,regreso al muelle .
_Bien solo me queda ordenar mis apuntes.
_Podria acercarse a mi habitacion , ya que todo esta inundado,estaria mas comodo.
_Gracias, pero tengo miedo de perder el ultimo vapor del dia.
_Tan grave no seria .Podria pasar la noche en mi cuarto. Porque tanta prisa
por irse?

Soy Gay y Venecia se Hunde".


Luis Sanz, vecino de Cabrils